Fernando Lezana Durán*
¿Te has dado cuenta que cuando llueve y cae un rayo, primero lo ves y luego lo escuchas? Eso es porque la luz que sale de él viaja mucho más rápido que el sonido. De hecho la luz viaja más rápido que cualquier otra cosa que exista. ¡Es lo más rápido que hay! La luz es tan rápida que puede ir a la Luna y regresar en sólo 2 segundos. ¡Imagina lo que es eso!
No es tan difícil de creer pues todos los días cuando encendemos la luz, ésta aparece instantáneamente, pero en realidad la luz es tan rápida que no la alcanzamos a ver cuando viaja.
Hay algo que quizá no es tan fácil de creer y es que cosas muy, muy locas suceden cuando queremos viajar a una velocidad parecida a la de la luz. Una de estas locuras es que el tiempo deja de funcionar como lo conocemos.
¿Y si queremos viajar más rápido?
¡Podemos viajar en el tiempo! ... Pero sólo al futuro.
Aunque suenen extraños, los viajes en el tiempo no son algo raro. De hecho te encuentras viajando en el tiempo justo ahora. A un ritmo de 1 segundo por segundo. No es nada espectacular ¿verdad?
Pero si un día decides moverte casi tan rápido como un rayo de luz, cuando te detengas descubrirás que te encuentras en el futuro.
Entre más tiempo te muevas a esa enorme velocidad, más en el futuro estarás cuando te detengas.
Por ejemplo, imagina que un día estas con tus amigos y decides tomar un pequeño viaje en tu cohete que viaja casi tan veloz como la luz. Pero tus amigos prefieren quedarse a esperarte.
Así es que sales disparado al espacio en tu cohete y das un paseo por una hora. Cuando regresas te encuentras una vez más con tus amigos pero esta vez hay algo diferente ¡Todos son unos ancianos! Pero tú sigues siendo un niño.
Así es que sales disparado al espacio en tu cohete y das un paseo por una hora. Cuando regresas te encuentras una vez más con tus amigos pero esta vez hay algo diferente ¡Todos son unos ancianos! Pero tú sigues siendo un niño.
¡Es como un viaje al futuro! Pero no podemos regresar por donde vinimos y volver en el tiempo, eso es imposible.



Todo esto lo descubrió un viejito llamado Albert Einstein, y se hizo un científico muy famoso por descubrirlo. Decidió llamarle la Teoría de la Relatividad. Hoy en día se utiliza esta teoría para hacer verdaderos viajes espaciales y colocar instrumentos en el espacio exterior, como satélites, los cuales te permiten utilizar el celular o el internet. Por eso es muy importante. Y quién sabe, quizá en el futuro puedas hacer ¡un viaje en el tiempo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario